Programa para el control en la construcción de obras

Desde la oficina hasta pie de obra, para planificar, controlar y hacer el seguimiento y la gestión de una obra.

Categoría:
Descripción

Gestión integral de obras

Aplicación informática para la solución integral, desde la oficina hasta pie de obra, para planificar, controlar y hacer el seguimiento y la gestión de una obra. La especificidad de este mercado hace que la planificación y ordenación de las tareas sea fundamental, porque cualquier desviación de lo planificado puede suponer grandes problemas de retrasos y pérdidas.
Un software fácil de usar e intuitivo que gestiona escrupulosamente todas las fases de una obra: presupuestos, ejecución, certificaciones, análisis de costes y facturación.

El programa está dotado con un simple pero completo sistema de presupuestos que permite la utilización de cualquier libro de precios en formato FIEDBC3 (formato de intercambio de bases de datos de construcción), es más se pueden tener cargadas varias bases de precios al mismo tiempo. Los presupuestos se organizan en capítulos y partidas (unidades de obra). Los capítulos están formados por partidas o por más capítulos. Cada partida tiene una descripción, descomposición, medición o cantidad, precio de coste y precio de venta. Entre otras cosas podrá modificar las partidas de un presupuesto sin que ello afecte al libro de precios y copiar partidas de otros presupuestos al presupuesto en curso. Además la aplicación ofrece un módulo para gestionar la planificación del presupuesto mediante el uso de diagramas de Gantt.

Incluye un sistema de tablas que le permitirá tener su propio fichero de materiales y además la lista de precios de cada proveedor (el programa permite importar cualquier lista de precios en diferentes formatos, xls, txt, dbf, …).

Una vez aprobado un presupuesto es necesario implementar un sistema de control que en cualquier momento le permita analizar el coste real de la obra y compararlo con la previsión inicial. El programa incorpora un sistema de albaranes de proveedores, albaranes de cliente o partes de trabajo que le permitirán especificar (diariamente, semanalmente,…) por una parte el material utilizado en la obra y por otra las horas de trabajo de cada empleado en dicha obra. Los mismos albaranes le permitirán consignar el proveedor al cual pertenece el material para así poder llevar un exhaustivo control de
compras. Al realizar trabajos extras (no incluidos en el presupuesto) o simplemente trabajos a administración (sin presupuesto), podrá consignarlo en los albaranes, de tal manera que posteriormente se podrá emitir una factura.

La aplicación permite realizar dos tipos de facturas a clientes: facturas de obras a presupuesto es decir certificaciones, facturas de obras a administración y facturas directas. Podrá realizar una o varias certificaciones de cada presupuesto, las certificaciones pueden ser parciales ó a origen. En todo momento tendrá un riguroso control de la cantidad presupuestada y la certificada o facturada. Las facturas de obras a administración las podrá utilizar para facturar los albaranes o partes en los cuales haya consignado la emisión de factura. Las Facturas directas son de texto libre, no precisan albaranes.

Cada vez que reciba una factura de un proveedor podrá puntearla con los albaranes introducidos e incluso modificar precios que hayan sufrido variaciones. Asimismo podrá comprobar que todo el material que se le factura está en el almacén o cargado a alguna obra.

La correcta utilización de los albaranes para consignar las horas de trabajo de cada empleado y un simple sistema de listados le permitirán analizar las horas de trabajo (laborales, extras) de los empleados en un periodo determinado de tiempo.

Módulo para gestionar el parque de maquinaria y vehículos de la empresa. Control de costes, productividad, consumo, reparaciones, etc.

La aplicación está dotada con un completo sistema de informes que le permitirán visualizar y relacionar la información resultante de los diferentes apartados anteriores. Cargos a obras, Análisis de costes, Albaranes de cliente, Albaranes de proveedor, horas de trabajo, etc.

Se crea un fichero de traspaso con todos los apuntes de facturas de clientes, y proveedores que puede ser importado desde varios programas de contabilidad.

Podrá configurar los formatos de impresión a su gusto: Facturas, Presupuestos, Albaranes, etc. Desde la aplicación podrá enviar por correo electrónico la mayoría de documentos generados (pedidos, presupuestos, facturas, informes, etc.).

Además la versión PRO incluye

Permite enviar partidas del presupuesto a diferentes proveedores para que las coticen. Realizar comparativas de las diferentes cotizaciones y asignarlas a los precios de coste del presupuesto.

Está relacionado con el módulo anterior y permite realizar pedidos de las ofertas seleccionadas. Facturas proforma para indicar a los proveedores las cantidades e importes a facturar. Controla que las facturas de un proveedor no superen los pedidos realizados para una obra en concreto.

Permite calcular y gestionar los costes indirectos de un presupuesto.

Una vez aceptado un presupuesto permite gestionar todas las variaciones que éste sufre durante el proceso de ejecución. Incluye una medición de ejecución y diversos comparativos entre presupuesto inicial, ejecución y certificación.

Permite realizar cierres periódicos de las obras para analizar costes, producción y certificación.

Permite imprimir cheques o pagarés y generar ficheros en formato SEPA para el pago de facturas a proveedores.

Permite gestionar el uso de herramientas y utillaje en las obras y generar costes en función de los mismos.

Permite importar partes de horas de trabajo y material desde archivos Excel. Está previsto que este mismo módulo permita interaccionar automáticamente con
bases de datos MySQL.

Solicitar información

Formulario de contacto

  • 2 + 88 =